NTR Cloud para ITSM

NTR Cloud para ITSM es una solución de software basado en web que mantiene sus equipos de IT seguros, actualizados y en óptimo funcionamiento, con equipos Windows, Mac y Linux.

Realice una visita de NTR Cloud para ITSM

La automatización de las tareas claves de mantenimiento ahorra tiempo y garantiza una gran disponibilidad de su infraestructura IT. NTR Cloud para ITSM permite controlar todos sus equipos desde una misma consola, desde la cual podrá supervisar la actividad y recibir alertas que le avisen de los posibles riesgos. Las empresas que requiren funcionalidades adicionales pueden adquirir otros módulos de NTRglobal, como el escritorio remoto, de forma rápida y sencilla.

Los profesionales de IT deben mantenerse actualizados para administrar de forma segura y efectiva su infraestructura de IT ya que sus redes admiten cada vez más variedades de dispositivos y más trabajadores remotos acceden a los activos de IT fuera del firewall de la empresa. Diseñado especialmente para profesionales de atención al cliente, NTR Cloud ofrece un conjunto de herramientas seguras y flexibles basadas en la nube que resuelven los desafíos de seguridad y gestión de IT.

NTR Cloud para ITSM es una solución modular que le ofrece un control total de su infraestructura IT con herramientas de automatización diseñadas para aumentar la productividad y disminuir los riesgos operativos. Los módulos cumplen con los procesos ITIL e incluyen una funcionalidad fundamental de gestión de tickets. La consola central proporciona una visibilidad de 360° del software y hardware de la empresa, y una plataforma para clasificar, consultar y desarrollar informes para mejorar continuamente la productividad de IT.

NTR Cloud para ITSM reduce sus costes operativos al máximo, automatizando las tareas de mantenimiento esenciales, como copias de seguridad, seguridad de terminales y actualizaciones de su infraestructura de IT empresarial. Las alertas automáticas aceleran los tiempos de respuesta y lo mantienen informado acerca de los inconvenientes antes de que se conviertan en problemas.

Las empresas que ya tienen un software de atención al cliente externo pueden ampliar sus funcionalidades aprovechando la arquitectura de API abierta de NTR. El diseño modular de NTR Cloud permite a las empresas adaptarse rápidamente, de forma segura y accesible, y mejorar su conjunto de prestaciones actuales con tecnología basada en la nube siempre disponible.

Regístrese en NTR Cloud para ITSM

Descargue la ficha técnica de NTR Cloud para ITSM

Descargar la ficha técnica

Los módulos dentro de este paquete se enumeran a continuación. Los que aparecen en gris claro son opcionales.

Equipos

Puede realizar una variedad de acciones en el módulo de equipos, que incluye sesiones de control remoto, verificaciones de inventario, transferencias de archivos, creación de tickets y eventos.


Captura de pantalla del módulo de Equipos

Haga clic para ampliar

Incidencias

El módulo de incidencias le permite llevar a cabo un seguimiento de todas las acciones de asistencia al cliente realizadas en equipos remotos para ofrecer soporte a los clientes y usuarios finales. Puede crear tickets con los módulos de activos y de incidencias, así como también crear eventos si se utiliza NTR Cloud para ITSM.

También se pueden enlazar equipos y realizar una sesión de control remoto directamente desde el ticket. La gestión de tickets está completamente integrada en diferentes módulos, lo que evita tener que cambiar de pantalla o utilizar diferentes aplicaciones.

El módulo de informes puede generar estadísticas de toda su actividad relacionada con los tickets.


Captura de pantalla del módulo de Emisión de tickets

Haga clic para ampliar

Chat

Comuníquese con los clientes en tiempo real y proporcione soporte remoto directamente con una conversación.

El módulo de Chat funciona en todos los paquetes de productividad de NTR Cloud.

Descargar la ficha técnica

Realice una visita


Captura de pantalla del módulo de Chat

Haga clic para ampliar

Informes

El módulo de informes recopila los datos de su solución NTR Cloud y los transforma en exhaustivos informes. Puede generar informes de todos los módulos NTR Cloud y exportarlos fácilmente a una variedad de formatos, incluyendo XML, PDF, Word y Excel.


Captura de pantalla del módulo de Informes

Haga clic para ampliar

Eventos

El módulo de eventos le ofrece un resumen del rendimiento de sus equipos según las alertas específicas definidas por usted. En la Biblioteca de eventos, puede crear y editar eventos y ver una lista completa de todos los eventos creados. Las notificaciones de eventos siempre aparecerán en su bandeja de entrada.

La Biblioteca de eventos contiene varios tipos de eventos, incluyendo espacio de disco libre, utilización de CPU y RAM disponible. Puede aplicar filtros avanzados para identificar equipos específicos y definir la gravedad del evento y cómo se le notificará: con una alerta emergente, un correo electrónico o un ticket. Los tickets se pueden crear en el módulo de eventos, que automáticamente genera un ticket cuando ocurre el evento.


Captura de pantalla del módulo de Eventos

Haga clic para ampliar

Consola de administración

El módulo de la Consola le muestra rápidamente el estado de lo que está ocurriendo con los activos a los que estás ofreciendo soporte: una lista de los activos con el menor espacio de disco disponible, los últimos activos incorporados, una visión general de los tickets abiertos junto con una lista de los últimos tickets críticos, los scripts más utilizados...


Captura de pantalla del módulo de Consola de administración

Haga clic para ampliar

Gestión de la configuración

El módulo de gestión de la configuración es donde se crean, lanzan y gestionan las tareas de automatización de IT. La Biblioteca de scripts contiene más de 50 scripts que le permiten automatizar las tareas de IT en múltiples estaciones de trabajo, ordenadores portátiles y servidores. Puede implementar scripts predefinidos para configurar redes, recuperar los registros de eventos de Windows y ejecutar tareas rutinarias de mantenimiento, o puede diseñar sus propios scripts.


Captura de pantalla del módulo de Gestión de configuración

Haga clic para ampliar

Escritorio remoto

El módulo de escritorio remoto le permite llevar a cabo sesiones seguras con un escritorio de ordenador remoto e interactuar como si estuviera en una red local. Puede realizar sesiones bajo demanda o programarlas para otro momento.

Puede ejecutar varias sesiones de soporte remoto al mismo tiempo en múltiples plataformas. Aparecerán nuevos íconos en la barra inferior cuando inicie sesiones adicionales. Desde el módulo de informes, puede visualizar los historiales de todas las sesiones y generar informes con gráficos completos.


Captura de pantalla del módulo de Escritorio remoto

Haga clic para ampliar

Usuarios avanzados

El módulo de usuarios avanzados ofrece una manera sencilla de definir los perfiles de usuario y asignar funciones a los usuarios para satisfacer sus necesidades comerciales. Esta función de administración de usuarios garantiza la seguridad y la confidencialidad al permitir al cliente otorgar permisos de acceso para carpetas de equipos a usuarios seleccionados, quienes solo pueden visualizar los equipos para los que obtuvieron acceso.

La funcionalidad de gestión de permisos está completamente integrada en ambos productos de modo que los permisos definidos en el módulo de activos se transfieran a todos los demás módulos.


Captura de pantalla del módulo de Usuarios avanzados

Haga clic para ampliar